Tipos de suelos de madera para cada parte de la casa

¿Te encantan los suelos de madera? ¿Tienes pensado renovar el suelo de tu casa?

Es normal, el verano es el mejor momento para ello y mucha gente aprovecha para hacer reformas en el hogar.

Por eso te vamos a contar cómo son los suelos más utilizados y ayudarte a elegir el suelo que mejor se adapte a tus necesidades y por supuesto, a tus gustos.

¡Preparados, listos…!

¿Por qué optar por suelos de madera?

 
Los hay de madera maciza, tarima flotante, porcelánicos imitando a la madera, laminados, parqué… ¡Qué dilema!

A nosotros nos chiflan los suelos de madera en todas sus versiones.

Y es que la madera siempre es tendencia, nunca pasa de moda.

Aporta calidez, confort, bienestar, ofrece una sensación hogareña única y esa emoción de entrar en casa y sentirte a gusto es genial. Por eso, nosotros recomendamos utilizar madera en los suelos para crear el hogar más acogedor.

Además se trata de un material muy versátil, resistente, con grandísimas posibilidades estéticas, diferentes acabados y formas de instalación.

¡Hay suelos con diferentes acabados, formas y gamas cromáticas!

No obstante, recomendamos que utilices el tipo de suelo en función del uso que vayas a darle. No es lo mismo una casa con niños y mascotas, una estancia con más “tráfico” como el pasillo el salón o la cocina que los dormitorios menos transitados, incluso el suelo del baño expuesto a más humedad.

Por eso, antes de elegir un suelo hay que pensar el uso que vas a darle para elegir el tipo de suelo más adecuado en cada caso.

¿Qué tipo de suelo es el recomendado para cada estancia de mi casa?

 

SUELOS PORCELÁNICOS

 
Son suelos que imitan a la madera. Es una opción cada vez más utilizada porque es un material muy resistente que se puede utilizar en todas las estancias de la casa, incluidos baños y cocina.

Incluso puede colocarse en terrazas exteriores. De hecho, existe la posibilidad de que sea suelo con antideslizante para terraza exterior de similar acabado al interior de la vivienda.

También, es una opción ideal para suelos radiantes por su alta calidad, durabilidad y un óptimo funcionamiento con suelo radiante que favorece el paso del calor.

Además ofrece una amplia gama cromática en tonos grises, madera más clara u oscura ideales para cualquier estancia.

Suelo porcelánico en baño imitacion madera

 

 

 

 

 

 

 

 

MADERA MACIZA

 
La madera maciza siempre ha sido, es y será una opción muy resistente para los suelos, natural y elegante por sí sola. Incluso es ideal para combinar con suelo radiante y crear un cálido ambiente.

Los suelos de madera maciza son muy duraderos y consiguen un efecto natural pero no son recomendados para cocina y baños puesto que la humedad puede dañar la madera.

Eso sí, aguantan el paso del tiempo muy bien gracias a su grosor. Es una inversión a largo plazo y permite reparaciones posteriores como barnizados o lijados. Ten en cuenta que los suelos de madera maciza también admite diferentes formas al colocarse para conseguir diferentes formatos como por ejemplo maciza clavada rastrel o en espiga. Nosotros somos muy fans de la forma de espiga.

En cualquier caso, optar por un suelo de madera maciza siempre va a quedar precioso e incrementará el valor del inmueble.

Suelo de madera en espiga (Fuente: Pinterest)

 

 

Madera maciza clavada rastrel (fuente Pinterest)

 

 

 

 

 

 

 

SUELOS LAMINADOS

 
Los pavimentos laminados son funcionales, tienen estilo y con más económicos que la madera. Ofrecen un aspecto moderno y superficies resistentes ideales para el hogar puesto que son fáciles de instalar y mantener.

Además cuenta con una gama de diseños que hacen los laminados una opción práctica y bonita para cualquier entorno.

Suelo laminado (Fuente: Pinterest)

Suelo Chevron (Fuente: Pinterest)

TARIMA FLOTANTE

 
En este sistema, el suelo no se fija sino que se apoya sobre el suelo existente o el suelo nivelado. Por eso si el suelo no está perfectamente nivelado puede dar sensación de movilidad.

Se coloca independizada de la estructura sobre un asilamiento para evitar la transmisión del ruido y también es apta para suelo radiante.

Compuesto por lamas que se unen entre sí con un mecanismo tipo clic, sin necesidad de adhesivo. Es el sistema más sencillo, económico y el más habitual en los parquets multicapa y los suelos laminados, aunque también hay tarimas macizas que lo incorporan.

Es un sistema que estéticamente queda bonito pero en ocasiones puede generar algo de ruido en la pisada.

Madera flotante col click diagonal

Madera flotante col clik

 

 

 

 

 

 

No obstante hay muchas más opciones de suelos y todo dependerá de las necesidades de cada uno, del uso que se vaya a dar a la vivienda o a la estancia en particular y, por supuesto, al presupuesto disponible.

Como en todo, hay opciones para todos los gustos.

Y tú, ¿también eres fan de los suelos de madera?

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone
Wood Estudio
hola@woodestudiointeriorismo.com

¡Hola! Somos Wood Estudio y nos encanta diseñar hogares acogedores con la madera como elemento principal. En este blog te hablamos de diseño de interiores, tendencias e ideas de decoración para ayudarte a crear espacios con alma y personalidad. Deja de soñar con la casa de tus sueños, haz que se haga realidad. ¿Quieres descubrir cómo podemos ayudarte? SABER MÁS

Sin comentarios

Publicar un comentario

Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por ARBE-BRICO S.L como responsable de esta web, siendo: la Finalidad: gestionar el alta a esta suscripción y remitir newsletter periódicas con mis publicaciones del blog y correos comerciales de productos o servicios propios. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: Tus datos serán guardados en Dinahosting (Ver política de privacidad de Dinahosting), y Mailchimp (Ver política de privacidad de Mailchimp), mis proveedores de hosting y email marketing. Derechos: Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en mireiarmartinez@gmail.com. Para más información consulta mi Política de Privacidad