reforma de baño

Reforma de un baño pequeño: antes y después

Hoy te mostramos la reforma de un baño pequeño y cómo lo hemos transformarlo en una estancia moderna y funcional.

En este caso los dueños querían renovar su cuarto de baño y adaptarlo a sus nuevas necesidades. Para ello, debíamos optimizar al máximo el espacio disponible.

¿Cómo ganar espacio en un baño pequeño?

 

Por un lado, optamos por cambiar la ubicación del inodoro y del lavabo.

De esta manera, además de ganar espacio también mejoramos el efecto estético. Ahora al entrar en el baño lo primero que se ve es el mueble del lavabo en lugar del inodoro de antes.

Al tratarse de un baño muy pequeño utilizamos colores neutros y claros para dotar de luminosidad a la estancia.

El mueble es de Ikea con acabado laminado en alto brillo y con sutil perfil de aluminio lacado en blanco para la apertura de los cajones.

La encimera es de bambú barnizada natural. El lavabo circular sobre encimera capta gran protagonismo y aporta un toque muy moderno a la estancia, es de Inspira Round de Roca en porcelana Fineceramic® blanca. El grifo se ubicó en la pared.

bañowood

Por otro lado, quitamos la bañera y la cambiamos por un plato de ducha para mayor comodidad para los dueños y aprovechar mejor el espacio.

Ya que las medidas eran reducidas, intentamos dotar a la mampara de la máxima apertura posible. Para ello, se fabricó una mampara a medida con dos tipos de aperturas, una corredera y la otra con apertura plegable.

El revestimiento de la pared es una cerámica de pasta blanca en tono gris y blanco combinado. Tanto el efecto como la textura de la cerámica simula a un textil.

Todo ello combina con el suelo de pavimento porcelánico también en tono gris.

 

Además,  se colocó un radiador en alto sujeto en la pared y un panelado de madera tras el inodoro para optimizar el espacio y la estética de la instalación.

Decorador, interiorista y arquitecto Proyectos de reforma Vitoria Decorador, interiorista y arquitecto Proyectos de reforma Vitoria Decorador, interiorista y arquitecto Proyectos de reforma Vitoria

Tanto las lámparas colgantes decorativas como la empotrada en techo son de iluminación LED. Los elementos decorativos como la jabonera, el jarrón y la orquídea son de Ikea.

Para dotar al baño de mayor espacio y luminosidad apostamos por una combinación de madera natural, y colores blanco y gris que siempre resulta una composición acertada.

El resultado, un baño acogedor, cálido y totalmente reformado que permite aprovechar mejor el espacio con un estilo moderno.

¿Y a ti qué te parece esta reforma de baño?

¿Verdad que parece otro baño?

Publicaciones Similares

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.