Por qué contratar un diseñador de interiores para realizar una reforma

¿Qué debemos valorar a la hora de elegir un estudio de interiores?

Cuando queremos hacer una reforma hay que valorar muchas cosas.

Ya sea una reforma en casa, en una oficina, en un local o en cualquier estancia, siempre, siempre, hay que prestar atención a varios factores y estar dispuesto a dedicar tiempo supervisar el proyecto.

De lo contrario, pueden surgir cabreos, malentendidos y estrés.

Es cierto que puede resultar abrumador fijarse en tantas cosas al principio. Medir adecuadamente, diseñar los planos, elegir a los diferentes gremios encargados de cada tarea, valorar presupuestos, elegir materiales, colores, la decoración, la iluminación, mobiliario…

¡Qué jaleo! Por eso, cuanto más controlado está el proceso mejor será el resultado.

De ahí la importancia de delegar y confiar el proyecto en buenas manos, en manos de profesionales que te acompañen y te asesoren para hacer frente el proceso de una reforma de la mejor manera.

Por lo tanto, existe la figura de diseñador de interiores y del arquitecto. Son expertos profesionales que evitan que cualquier detalle pase desapercibido o quede olvidado.

Son personas que te pueden ayudar a conseguir la reforma que estás buscando y crear lo que necesitas. Son profesionales a los que delegar tu reforma.

De esta forma hoy queremos darte algunas claves para lograr que tu reforma no sea un dolor de cabeza sino todo lo contrario.

¿Estás preparad@?

1. FUNCIONALIDAD Y PLANIFICACIÓN:

¿Qué hay que tener en cuenta antes de una reforma?

En una reforma no hay espacio para la improvisación, si alguien te dice lo contrario…desconfía.

Lo primero de todo es pararse a pensar qué quieres y para qué necesitas esa reforma.

Es decir, comprender y planificar la funcionalidad que se le va a dar a cada estancia en concreto.

Esto pasa por valorar el estilo de vida de las personas que vais a vivir, los usos que le vais a dar, las necesidades concretas que tenéis, el presupuesto con el que contáis y, por supuesto los gustos de cada uno de los inquilinos.

Cuando todo esto está claro, lo ideal es buscar al profesional encargado de darle forma y llevar a cabo todo el proyecto.

2. DISEÑO SOBRE PLANO

¿Para qué sirve realizar un proyecto de reforma sobre plano?

Una vez elegido el interiorista y/o arquitecto encargado del proyecto es muy importante plasmar el diseño sobre plano de la obra que se va acometer.

Resulta obvio, pero realizar las mediciones correspondientes de todo el proyecto (incluyendo cada mínimo espacio de cada estancia) y plasmar la propuesta de diseño en el plano ayuda a ver cómo será el resultado final.

Esto es anticiparse al final de la obra.

De esta manera, podemos modificar, adaptar o mejorar cualquier cosa sobre el plano.

En un plano quedará reflejada la distribución de todo el proyecto en un solo vistazo y con todos los elementos que formarán parte.

De ahí la importancia de dejarlo todo reflejado (o dibujado) sobre plano antes de comenzar una obra.

Es la mejor manera de optimizar los espacios, valorar mejoras, elegir materiales y anticiparse a cualquier imprevisto que pudiera surgir.

3. ELECCIÓN DE MATERIALES Y ELEMENTOS DECORATIVOS

¿Por qué delegar la elección de materiales y elementos decorativos en una reforma?

Hoy en día existe una amplísima variedad de todo: infinitos colores, diversos materiales, propuestas de acabados, marcas de primer nivel o marcas blancas, proveedores locales o industriales, montadores a domicilio…

Por poner un ejemplo, pensemos en el suelo de una vivienda.

Habría que pensar en suelos para la terraza, para el garaje, para la cocina, las habitaciones, resto de estancias, las escaleras…

Podemos elegir entre suelos antideslizantes, suelos radiantes, suelos porcelánicos, parqué, de madera, baldosas, mármol… ¿Elegimos todos iguales o preferimos diferentes suelos adaptados al uso de cada estancia?

Sin hablar de las diferentes variedades de colores, tonalidades, acabados, calidades, presupuestos, proveedores, marcas o instaladores.

¿Estás al día de cada una de esas opciones para estar seguro de elegir la mejor opción para ti y para el uso que vas a darle?

Por eso, es importante tener en cuenta el presupuesto y el uso que se va a dar a la estancia o estancias a reformar, el diseño y la elección de materiales así como el resto de  la decoración.

Marcará la diferencia contar con la ayuda de un diseñador de interiores y/o un arquitecto a la hora de llevar a cabo una obra.
Ellos, como profesionales, ofrecen soluciones adaptadas a las necesidades de cada proyecto valorando la distribución, los espacios y el uso que se le va a dar y elaborarán un proyecto a medida teniendo en cuenta tu presupuesto y tus gustos.

Contarás con la garantía de estar asesorado por un experto en reformas y la tranquilidad de estar acompañado en todo momento.

Además, delegar las obras y reformas en un estudio de interiores te permite que ellos busquen y gestionen todos los gremios involucrados sin tener que estar todo el día pendiente.


Y tú, ¿crees que es importante contar con ayuda en una obra?

¿Necesitas que alguien te acompañe en la reforma de tu hogar?

¿Te gustaría contar con consejo de profesionales para dar un aire renovado a tu casa?

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone
Wood Estudio
hola@woodestudiointeriorismo.com

¡Hola! Somos Wood Estudio y nos encanta diseñar hogares acogedores con la madera como elemento principal. En este blog te hablamos de diseño de interiores, tendencias e ideas de decoración para ayudarte a crear espacios con alma y personalidad. Deja de soñar con la casa de tus sueños, haz que se haga realidad. ¿Quieres descubrir cómo podemos ayudarte? SABER MÁS

Sin comentarios

Publicar un comentario

Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por ARBE-BRICO S.L como responsable de esta web, siendo: la Finalidad: gestionar el alta a esta suscripción y remitir newsletter periódicas con mis publicaciones del blog y correos comerciales de productos o servicios propios. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: Tus datos serán guardados en Dinahosting (Ver política de privacidad de Dinahosting), y Mailchimp (Ver política de privacidad de Mailchimp), mis proveedores de hosting y email marketing. Derechos: Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en mireiarmartinez@gmail.com. Para más información consulta mi Política de Privacidad