Cómo aprovechar el espacio de tu casa con muebles a medida

¿Te has estrujado la cabeza para intentar aprovechar el espacio de tu casa?

Si la respuesta es sí, sigue leyendo porque te vamos a mostrar ideas originales y sencillas para optimizar esos espacios que creías perdidos en tu hogar.

Y es que a veces guardamos y guardamos cosas pero llega un momento en que no hay más espacio. Otras veces es la distribución la que nos pone problemas para aprovechar al máximo cada estancia.

Nos pasa a todos, ya sea en una estancia o en toooda la casa cuesta optimizar cada rincón.

Así que toma nota e inspírate para acabar con los problemas de espacio de tu casa J

Ideas para inspirarte y optimizar tu espacio con muebles a medida

Huecos bajo las escaleras, tabiques, habitaciones con paredes irregulares, cocinas reducidas, baños milimétricos, trasteros,…

Estos son algunos de los problemas de espacio más frecuentes en las casas.

Buscar muebles que puedan adaptarse a esas medidas concretas no siempre es fácil y te hace perder mucho tiempo. Además, buscar y buscar muebles tampoco garantiza un resultado a tu gusto.

Por eso, optar por muebles a medida puede quitarte muchos quebraderos de cabeza. Además de solucionarte el problema de espacio, es una manera de decorar tu casa con personalidad, a tu gusto y ahorra tiempo de búsqueda de muebles.

Si te estás preguntando cómo optimizar el espacio de tu propio hogar sigue leyendo.

Te mostramos varias soluciones que hemos diseñado para sacar todo el potencial a cada estancia, ¡incluso donde no imaginabas que fuera posible!

Muebles de cocina a medida

Por un lado tienes el mobiliario de cocina a medida. Pero,  ¿qué opinas de una pared de cristal para una cocina que no tiene ventana? Consigue luminosidad al mismo tiempo que separa ambas estancias con mucho estilo.

     

Armario empotrado o armario medida

Puedes optar por un armario empotrado aprovechando el hueco entre la puerta y una pared, o un armario a medida para aprovechar cada centímetro de una habitación reducida. Recuerda, los colores claros también ayudan a crear sensación de amplitud.

    

Cambio de bañera por plato de ducha

Para optimizar el espacio en baños pequeños lo mejor es eliminar la bañera y sustituirla por plato de ducha. Además, jugar con la ubicación del resto de elementos también permite mayor amplitud y sitio para almacenaje.

       

Mobiliario de oficina a medida

Cuando se trata del lugar de trabajo hay que estar a gusto y cómodo. Pasamos muchas horas y tener unos muebles a medida que se adapten perfectamente a nuestras necesidades nos hace la vida mucho más fácil.

      

Muebles de salón a medida

A veces la distribución del salón nos lo pone complicado. Por eso, amueblar un salón con paredes irregulares requiere de ingenio.

     

Como ves, hay múltiples opciones y todas ellas se pueden adaptar a cada rincón de tu casa por pequeño y complicado que sea.

Además, también puedes optimizar el espacio de tu hogar con sencillos trucos. Recurre a pequeños complementos que te ayudarán a aprovechar cada rincón al máximo. Por ejemplo:

  • organizadores de sartenes dentro de los armarios
  • instalar cajones en los armarios de la despensa
  • poner una barra bajo el fregadero para colgar productos de limpieza
  • aprovechar el interior de los armarios de cocina para colgar utensilios de cocina
  • cajoneras bajo la cama para guardar juguetes o ropa de cama…

 

Las opciones son infinitas con un poco de ingenio, creatividad y muebles a medida.

Ahora cuéntanos, ¿te han inspirado estos ejemplos para aprovechar mejor el espacio en tu casa?

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone
Wood Estudio
hola@woodestudiointeriorismo.com

¡Hola! Somos Wood Estudio y nos encanta diseñar hogares acogedores con la madera como elemento principal. En este blog te hablamos de diseño de interiores, tendencias e ideas de decoración para ayudarte a crear espacios con alma y personalidad. Deja de soñar con la casa de tus sueños, haz que se haga realidad. ¿Quieres descubrir cómo podemos ayudarte? SABER MÁS

Sin comentarios

Publicar un comentario

Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por ARBE-BRICO S.L como responsable de esta web, siendo: la Finalidad: gestionar el alta a esta suscripción y remitir newsletter periódicas con mis publicaciones del blog y correos comerciales de productos o servicios propios. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: Tus datos serán guardados en Dinahosting (Ver política de privacidad de Dinahosting), y Mailchimp (Ver política de privacidad de Mailchimp), mis proveedores de hosting y email marketing. Derechos: Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en mireiarmartinez@gmail.com. Para más información consulta mi Política de Privacidad