Solicita presupuesto para las Pequeñas Obras en tu hogar 13

Antes y después de una habitación infantil con paredes irregulares

Decorar una habitación infantil con paredes irregulares puede ser todo un reto.

Por eso, a veces no es posible encontrar muebles en el mercado que se adapten a las medidas que necesitamos y que cubran nuestras necesidades.

Además, un dormitorio infantil debe tener triple funcionalidad: servir para descanso, tener zona de estudio y ser divertida.

Por eso, si añadimos que las medidas sean complicadas el reto es aún mayor.

¿Qué hacer cuando una habitación infantil tiene paredes irregulares?

Cuando un dormitorio tiene paredes irregulares o medidas complicadas resulta muy difícil encontrar muebles en el mercado que cumplan esas tres funciones.

Esto además, puede ser muy frustrante al querer darle la habitación ideal a nuestros hijos y no ser capaz de encontrarlo por muchas tiendas de muebles que veamos.

En este caso un dormitorio a medida ayuda a quitar muchos quebraderos de cabeza. Primero, porque tienes la libertad de elegir colores, materiales y diseño deseado y; segundo, porque puede adaptarse a todas las necesidades que necesites.

Eso es precisamente lo que hicimos en este proyecto: entender las necesidades de estos padres y crear un diseño de habitación infantil que se adaptara a las medidas disponibles.

Se trataba de la habitación de una niña de 8 años pero había dos paredes en ángulo que ponía muy difícil amueblar la habitación.

Solución para esta habitación infantil con paredes irregulares

Por tanto, teniendo en cuenta las medidas y la forma del dormitorio, optamos por elaborar unos muebles a medida e integrar mucha diversión y colorido.

  1. El elemento principal de almacenaje era un armario grande, a medida, de lado a lado en la pared frontal.
  2. En la esquina irregular de la habitación se diseñó la zona de estudio para la niña aprovechando la entrada de luz natural de la ventana. La zona de descanso se ubico en el centro de la habitación con una cama nido.
  3. Entre la zona de estudio y la cama se instaló una estantería abierta para el almacenaje de libros que servía como transición de zona de descanso y estudio.
  4. La zona más original de la habitación es la pared derecha de la entrada al dormitorio. Ahí se instaló un colorido y divertido rocódromo diseñado y elaborado a medida para la niña.

Ya que el mobiliario iba a ser a medida podíamos conjugar diferentes elementos para lograr la triple funcionalidad de descanso, diversión y estudio.
Además, las lámparas, puf, vitrinas, sábanas, cojines y resto de elementos decorativos ayudan a crear ese entorno ideal para una habitación infantil.

Con este conjunto logramos aprovechar espacio, optimizar almacenaje, dotar a la habitación de una decoración colorida y moderna acorde a la edad de la niña y solucionar el problema de las medidas irregulares.

El resultado fue un antes y después de una habitación infantil totalmente innovadora que hizo las delicias de esta niña y de sus padres.

¿Qué te parece el resultado final?

¿También tienes alguna estancia en tu hogar con medidas complicadas?

 

Publicaciones Similares

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.