21 DE MARZO, DÍA MUNDIAL DE LA MADERA

En el Día Mundial de la Madera queremos hacer un pequeño “homenaje”  a nuestro material preferido, que como ya sabéis es la madera.

Dado que en Wood Estudio Interiorismo somos especialistas en tratar la madera y sacar el mayor partido de este noble material queremos hablaros de las múltiples posibilidades decorativas que tiene.

¿Qué es el Día de la Madera?

Desde 2013 cada 21 de marzo se celebra el Día Mundial de la Madera coincidiendo además con el Día Internacional de los Bosques. Se trata de un evento cultural que atrae a profesionales de la madera de todo el mundo para mostrar sus habilidades, su pasión y su conocimiento sobre el tema.

El Día de la Madera se celebró por primera vez en Tanzania  en 2013 y desde entonces otros países como China, Turquía, Nepal y Estados Unidos han acogido este evento. Este año Camboya es el lugar elegido.

Quién sabe, ¡quizás algún año hagamos una escapada a próximas localizaciones!

Esta iniciativa nació para poner en valor la madera como material renovable y mostrar maravillosas creaciones y conocimiento acerca de la madera.

Durante varios días se realizan talleres, plantaciones de árboles o exposiciones de los distintos usos de la madera.

Si quieres ver lo que hacen te invitamos a ver este vídeo.

Todo ello para mostrar la importancia de la madera en todos los aspectos de nuestra vida como por ejemplo el diseño de mobiliario.

Y aunque nosotros no hemos ido hasta Camboya, os vamos a mostrar algunas de las infinitas posibilidades que nos ofrece la madera a la hora de realizar un diseño de mobiliario.

Tipos de acabado en muebles de madera

Por ejemplo se puede fabricar mobiliario de madera en diferentes acabados como:

  • Madera barnizada con poro abierto en mate (es lo más natural)
  • Madera teñida o barnizada
  • DM: un material especial de fibras para lacar
  • Decapados
  • Lacados…

Como en todo, es cuestión de gustos optar por una u otra opción.

En cualquier caso, los usos más comunes de la madera en el hogar son muebles: de cocina, dormitorios, mobiliario de salón, en otras estancias, armarios empotrados, puertas y ventanas.

¡Pero hay mucho más!

Diferentes usos de la madera en el hogar

También se puede usar la madera para dar un toque personal y muy acogedor en cada rincón de tu hogar.

Suelos, panelados, radiadores, elementos decorativos en la pared, cajoneras, armarios, mesas…

Donde quieras y cómo quieras es posible integrar la madera en el mobiliario de tu casa.

Como ejemplo, mira estos diseños de mobiliario que además de decoración y funcionalidad, también aportan ese toque tuyo que andas buscando.

Armario de dormitorio lacado alto brillo

cajonera maciza teñida y decapada

Cubre radiador de madera maciza de roble barnizada

Elemento decorativo en pared de madera

Encimera de baño maciza aserrada y barnizada en mate

Estanteria de roble rechapado aserrado y barniz mate

Listonaje de panelado de madera teñido y barnizado en baño

Detalle de listonaje panelado

Mesa de madera de nogal barnizada

Panelado de madera maciza de roble barnizada

Puertas de armario en entrada

Suelo de madera barnizado en mate

 

En definitiva la madera es un material muy versátil y agradecido y es posible adaptarla muy bien al resto del entorno.

Eso sí, requiere ser tratada con mimo y delicadeza para lograr el resultado deseado.

Todo lo que se te ocurra decorar en madera es posible y conseguirás hacer de tu casa un lugar único, sereno y cálido para disfrutar con los tuyos.

Y a ti, ¿qué parte de tu casa te gustaría diseñar en madera?

Cuéntanoslo aquí abajo, nos encantará leerte.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone
Wood Estudio
hola@woodestudiointeriorismo.com

¡Hola! Somos Wood Estudio y nos encanta diseñar hogares acogedores con la madera como elemento principal. En este blog te hablamos de diseño de interiores, tendencias e ideas de decoración para ayudarte a crear espacios con alma y personalidad. Deja de soñar con la casa de tus sueños, haz que se haga realidad. ¿Quieres descubrir cómo podemos ayudarte? SABER MÁS

1Comentario
  • Alma Ontiveros
    Publicado a las 16:42h, 19 febrero Responder

    Finsa ha entregado los Thinking Wood Awards, unos premios nacidos con el objetivo de poner en valor la madera como elemento constructivo y decorativo, pero sobre todo la labor de los profesionales de la arquitectura, el interiorismo y la decoracion que la incorporan en sus proyectos. La convocatoria de esta primera edicion fue lanzada el 21 de marzo, Dia Mundial de la Madera, y estaba abierta a obras ejecutadas total o parcialmente con materiales fabricados por alguna de las empresas del Grupo Finsa.Es la labor de estos profesionales la que da sentido a los productos fabricados por la empresa, aplicandolos en proyectos reales.

Publicar un comentario

Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por ARBE-BRICO S.L como responsable de esta web, siendo: la Finalidad: gestionar el alta a esta suscripción y remitir newsletter periódicas con mis publicaciones del blog y correos comerciales de productos o servicios propios. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: Tus datos serán guardados en Dinahosting (Ver política de privacidad de Dinahosting), y Mailchimp (Ver política de privacidad de Mailchimp), mis proveedores de hosting y email marketing. Derechos: Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en mireiarmartinez@gmail.com. Para más información consulta mi Política de Privacidad

Abrir el chat